El bautismo es uno de los mejores regalos que Cristo nos ha dado, y uno de los mejores regalos que los padres pueden dar a sus hijos. El bautismo es el primer paso que conduce a la plena incorporación a Cristo y su Igelsia. Por tanto, no podemos celebrar el bautismo indiscriminadamente.
Los padres aceptan una gran responsabilidad al presentar un niño al bautismo. Serán los primeros maestros de fe para sus hijos. El Niño tiene derecho a buscar de él el mejor ejemplo. Teniendo todo esto
en cuenta, pedimos a los padres que se preparen seriamente para este privilegio. Enconcreto, lo hacen participando en unproceso destinado a prepararlos para el bautismo de su hijo.
Los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía son dones de la infinita misericordia y gracia de Dios que Jesús dio para la iglesia para nuestra salvación.
Bienvendos al proceso de la preparación para los niños y sus familias que se preparan para celebrar los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía por primera vez. Creo que prepararse para la Reconciliación y la Eucaristía es una maravillosa oportunidad para las familias. Como padres/tutores, ustedes son el principal educador religioso de su hijo. Su hijo observa lo que usted hace, absorbe sus valores y busca orientación en usted. Es través de usted que su hijo aprende a relacionarse con Dios y con los demás.Ser modelo para su hijo sobre la apertura a recibir el regalo del amor incondicional de Dios es quizás el núcleo de su responsabilidad como padre.
Comuníquese con el Padre John después de la Misa en español de las 6:00 p.m. el domingo en St. Cecilia, Wisconsin Dells.